EXPOSICIÓ FOTOGRAFIA

El pasado mes de diciembre se presentó en el Espai Jove de Fontana la exposición ‘La tierra sin tierra’, un proyecto transmedia que cuenta la realidad de los refugiados que viven en la ciudad de Barcelona. Este trabajo está compuesto por nueve retratos de personas refugiadas de diferentes nacionalidades (Sierra Leona, Rusia, Bosnia Herzegovina, etc) llamado ‘Lejos de Ítaca’  y una serie de fotografías de los únicos objetos personales que trajeron consigo en ese viaje llamado ‘Detrás de cada huida’. 

El trabajo tiene por finalidad dar a conocer la vida de los refugiados y asilados que llegan a nuestro país y  mostrar todas las dificultades que atraviesan para establecerse mientras  se regulariza su situación. Para muchos, esta situación durará meses o incluso años. Para otros, la oportunidad no llegará nunca y deberán abandonar el país. 

La presentación oficial de la exposición fue el martes 13 de diciembre dentro del marco de la “Setmana d’accions educatives pel dret a migrar” en el barrio de Gràcia (Barcelona). 

Més fotografies a: Exposición Espai Jove La Fonatana

Visita la web La tierra sin tierra, un proyecto de Lara Monrosi, Ignacio Tudela y Judit Domingo